(todo hubiese sido diferente si nos hubiera pasado, todo aquello, en la azotea más alta de cualquier ciudad)


miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Y sabéis lo mejor de todo?

Sólo quería que me echasen de menos justo en el momento en el que deslizaba mis pies en dirección contraria, que me añoraran mientras me demoraba demasiado tiempo en el baño. Quería que me escribiesen, quería ser símbolo de mi poema favorito, la metáfora más bonita apareciendo bajo distintas formas párrafo tras párrafo. Yo quería imaginarme a la deriva entre los trastos de algún escritorio, navegando hasta los dedos, escalar hasta los recuerdos y ver mi silueta, mis manías y mis gestos parpadeando de forma intermitente en ratos vacíos o en una palabra escrita en un libro que llevase inmediatamente a alguien al color de mi pelo o a mi forma de andar. Yo quería que me recordasen siempre que no estuviese al lado, que sintiesen la necesidad de escribirme, cantarme o recitarme sin yo nunca pedir que se me memorizase. Yo quería, a fin de cuentas, ser la chica más guapa y más desordenada para una persona, ser la mujer más extraña y entrañable para alguien. Quería convertirme en parte elemental del aliento de esa persona, pasar a ser esencial, a ser necesitada en el lado izquierdo de una cama de noventa. 

¿Y 
sabéis lo mejor de todo? Que lo soy. 

4 comentarios:

  1. Se te echa mucho de menos por aquí, tienes un estilo que no pasa desapercibido. Me encantaría leer algo más largo, quizás algún relato o novela.
    Un beso, Rocío :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes escribía cosas más extensas. Estoy muy parada en el tema de la escritura y cuando me pongo a ello me da miedo fallarme en algo que me da la vida. Poco a poco espero ir retomando los buenos hábitos.Y lo de la novela... es algo que me cuesta mucho. Mis personajes no dan para más que un relato. Tengo un estilo más condensado y aquello de lo que hablo soy incapaz de expresarlo en las extensiones que exige una novela... Quién sabe si algún día pueda. De todas formas, muchas muchísimas gracias, por leerme.
      Un beso enorme :)

      Eliminar
  2. En ese caso, puedes sentirte increíblemente afortunada.
    Me quedo con especial cariño la de "quería que me escribiesen, quería ser símbolo de mi poema favorito, la metáfora más bonita apareciendo bajo distintas formas párrafo tras párrafo"... Creo que es lo más bonito que alguien puede aspirar a ser: letras, poesía.

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También creo que es una de las cosas más bonitas que puedan sucerte, que te conviertan en literartura.
      Muchas gracias por tu tiempo, de verdad. Un beso :)

      Eliminar

Tic tac. Déjame tantos segundos como quieras.