(todo hubiese sido diferente si nos hubiera pasado, todo aquello, en la azotea más alta de cualquier ciudad)


viernes, 15 de abril de 2011

Eres la protagonista.


Soy casi tan invisible como tú, no tienes que tener miedo, tapa mi sombra ahora, hazlo mañana y prométeme que en veintiséis horas podré decir que parte de mi sombra la escondes bajo cada una de tus pisadas.
No tengo dinero para llevarte de viaje ni para regalarte una cena en el centro. No tengo suficiente para arroparte en la cama de un hotel de las afueras. No tengo el traje adecuado para irte a recoger a la puerta del trabajo. Ni siquiera tengo trabajo. No tengo ningún ramo de flores bajo la sombra de mi espalda ni los brazos lo suficientemente grandes como para abrazar todo tu mundo. No tengo buen sentido de la orientación y si te acompaño a casa esta noche seguramente acabemos perdidos bajo la bóveda de esta ciudad. No tengo entradas de cine pero sí un gran argumento, un guión y todo el tiempo del mundo para empezar a filmarla. Eres la protagonista y yo sólo te miraré desde abajo, mientras tú esquivas la rutina. Yo seré el guión; dos palabras, ocho letras.
No tengo nada que guardar en mis bolsillos, pero tengo todo un tejido, todo un sistema circulatorio que funciona gracias a ti. Te tengo a ti y para mí, ver el amanecer hasta en las horas más oscuras, me convierte en pájaro, en océano pero, ante todo, tuyo.

5 comentarios:

  1. Pues no creo que sea necesario nada más, con eso es suficiente.
    Un beso (azucarado.como.siempre)

    ResponderEliminar
  2. "Yo seré el guión; dos palabras, ocho letras"

    Impresionante, me ha producido un escalofrío de lo mucho que me ha gustado. Esto no es literatura, Rocío, no es un simple texto, es MAGIA♥

    ¡Un beso!:)

    ResponderEliminar

Tic tac. Déjame tantos segundos como quieras.